Drones FPV, ¿qué son y cuáles comprar?

En Indrone Park Barcelona nos gustan los drones por encima de todo. Hoy te vamos a hablar de Veamos qué son los drones FPV, probablemente los más divertidos de manejar del mercado. Si te gustan los videojuegos, no dudes que estos cuadricópteros te van a flipar, porque no hay nada más parecido, pero con una experiencia mucho más real.

¿Qué es FPV?

FPV son las siglas de First Person View. Así pues, ya te puedes imaginar por dónde van los tiros. Los drones FPV son aquellos que permiten una visión en primera persona mientras los estás volando. De esta forma, al ir equipados con una cámara, estás viendo en todo momento el recorrido del quadcopter como si estuvieses subido en él, pero desde la comodidad de tu asiento o el lugar en que te encuentres manejando los mandos.

Puedes seguir el vuelo de tu drone a través de una pantalla acoplada a tu emisora o mando, pero lo más habitual es usar unas gafas FPV o “googles”.

Excelentes gafas FPV para tu drone

Existen diferentes modelos de gafas FPV. ¿En qué nos fijaremos a la hora de comprar unas gafas FPV?

En primer lugar deberemos decidir si preferimos recibir la señal de vídeo en una única pantalla o si preferimos unas gafas estilo “oculus” en el que tenemos una pantalla para cada ojo. Puede parecer una cuestión menor pero cuando hablas con muchos pilotos, es uno de los aspectos que destacan por encima del precio o la resolución de pantalla.

Otro de los aspectos a tener en cuenta y que acabamos de mencionar, es la resolución de pantalla. Hoy en día, lo habitual es recibir la señal de forma analógica aunque ya empiezan a aparecer sistemas de visión en HD como el connex prosight. Evidentemente la calidad de la imagen es mucho mayor con sistemas HD pero tiene inconvenientes según sus detractores. El primero es que los pilotos más experimentamos avisan que existe una latencia en la imagen inapreciable al común de los mortales, pero que puede ser decisiva en competición. Centésimas o milésimas de segundo pueden separar el éxito del fracaso. El segundo inconveniente es que, al contrario que la transmisión analógica en la que una mala señal de video se traduce en suciedad y ruido en la imagen, en los sistemas de transmisión en HD, una mala señal implica perder la señal durante milésismas o centésimas, es decir, pilotar a ciegas, y eso en carrera si que es decisivo.

Por tanto, en sistema analógico, el más extendido hoy en día, cuanta mayor resolución de pantalla, mejor calidad de imagen.

Por último pero no menos importante, está el factor precio, y aquí es donde ya podemos aventurarnos a hablar de marcas y precios.

Las más populares y más extendidas entre los pilotos son las Fatshark, que aunque están en el rango alto de precios, a partir de 300€, te permiten grabar el vuelo sin necesidad de que añadas una cmicos. La marca china Eachine ofrece los mete mundo del FPV, estcisivo.

la imagenm,ámara adicional a tu drone.

No obstante, si empiezas en este apasionante mundo del FPV, te recomendamos que empieces por modelos más sencillos y económicos. La marca china Eachine ofrece gafas de entre 50 y 100€  con una buena resolución y calidad de imagen que te ayudarán a adentrarte en este mundo sin necesidad de hacer grandes desembolsos económicos.

Existen muchas marcas y modelos  de gafas FPV, grandes, pequeñas, para llevar gafas, para grabar, etc. Deberás descubrir cuales se adaptan mejor a tu fisionomía y tu estilo de pilotaje.

Drones FPV que merecen la pena

¿Estás buscando comprar un drone FPV? No desesperes. Verás que las opciones son muchas. De todos los precios y todos los colores. Más de juguete o más de carreras. Si estás empezando, te recomendamos empezar por los llamados “tiny whoop”. https://youtu.be/UmtRsctYM9I

Son microdrones  económicos, muy pequeños y bastante resistentes, que aunque nerviosos al principio si no has volado nunca uno, se consiguen controlar en unos pocos minutos. Además podrás volarlos en casa sin miedo a destrozarla. Inductrix, Mosquito, Eachine Fatbee son algunas sugerencias que te hacemos. Pero si no te convence ninguna de estas opciones, puedes hacértelo tu mismo. Es más fácil de lo que crees.

¿Qué te parecen los drones FPV? ¿Quieres una experiencia de vuelo realmente inmersiva en primera persona? ¡Ven a Indrone Park y disfruta de las peripecias indoor de los mejores cuadricópteros del mercado.

Si aún no te puedes acercar te dejamos con este increíble vídeo seguro que te pondrá los dientes largos largos 😉