Aprendiendo a volar drones

-Hola, buenas tardes.

– Buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarte?

-Pasaba por delante y esto de los drones siempre me ha llamado la atención. De hecho, me regalaron uno estas Navidades pero casi lo cuelgo en un árbol el primer día que lo probé y ahora está de adorno en la estantería de casa.

– Entiendo. Para eso estamos aquí.  Te enseño la pista de prácticas. Puedes traer tu dron o te dejamos nosotros uno para que puedas aprender sin miedo a romperlo o perderlo.

– Perfecto. Entonces, ¿vengo con mi dron y me pongo a volar? o ¿vosotros me enseñáis?

– Nosotros podemos darte unos consejos rápidos para que practiques por tu cuenta y cualquier duda nos preguntes, a nosotros o al resto de pilotos, o puedes apuntarte a uno de nuestros cursos de iniciación al vuelo.

-¿Cursos de iniciación al vuelo?

-Sí. El objetivo es que en 45-60 minutos pases de volar en tercera persona a FPV.

-¿Cómo? ¿Tercera persona? ¿FPV?

-Jeje. Disculpa. A menudo no nos damos cuenta de que hablamos raro, jeje.

Tercera persona es volar el dron sin que lo pierdas de vista, es decir, que ves en todo momento el dron, hasta donde te alcanza la vista. Por ejemplo, aquí en la pista de prácticas nunca lo pierdes de vista.

FPV son las siglas en inglés de “First Person View”, es decir, en primera persona. Llevas unas gafas como esas que ves que llevan los que están en el circuito grande, con las cuales ves por donde va el dron.

-¿Cómo que ves por dónde va el dron?

– Sí. El dron lleva una cámara que transmite la imagen a las gafas para que tu veas por donde vas, lo que te permite pasar por el túnel, por la torre y por cualquier lado.

– ¡Qué chulo! ¿Y dices que en 60 minutos yo voy a estar haciendo eso?…no lo creo.

– No como los pilotos que están en la pista FPV pero en una hora llevarás unas gafas en la cabeza y podrás decir que vuelas en FPV.

– Bueno, bueno. Eso quiero verlo. Otra pregunta. ¿Mi hijo es muy pequeño para traerlo conmigo, verdad?

– ¿Qué edad tiene tu hijo? Algunos de los mejores pilotos de España y del mundo  tienen 10-12 años.

-¿En serio? Pero mi hijo tiene 6.

– Ningún problema. Hemos modificado unos drones y los hemos convertido en aerodeslizadores y los chavales se lo pasan en grande. De hecho, es un exitazo en las fiestas de cumpleaños.

– ¿Fiestas de cumpleaños?

– Fiestas de cumpleaños, eventos de grupo, etc. Además de todo lo que te he explicado de enseñarles a volar, les organizamos batallas de drones, les enseñamos como funciona una impresora 3D, a volar en el simulador y las carreras con los aerodeslizadores. Pero mejor te llevas este folleto y lo miras en casa tranquilamente.

– Sí, mejor. Veo que hacéis muchas cosas aquí. Muchas gracias.

– A ti. Ya sabes, para cualquier consulta, información o reserva, puedes llamarnos por teléfono, entrar en la web o pasarte nuevamente.